Aaron - Pop/Rock Francés



A petición de una de las lectoras del blog, os dejo este álbum de Aaron.
AaRON es un dúo proveniente de Francia, conformado por Simon Buret (vocales/letras) y Olivier Couirsier (compositor/adaptador). El nombre "AaRON" proviene de las siglas de Artificial Animals Riding On Neverland. (Animales Artificiales Montando en el País de Nunca Jamás, traducido al español). Que es precisamente el título de su álbum.

Todo comenzó en 2004, cuando la relación de amistad entre Simon y Oliviar dio un gran paso al conformarse una agrupación musical. Simon, de padres estadounidenses, propuso letras en inglés, mientras Olivier decidió agregar al álbum el tinte típico francés. Sin embargo la historia de AaRON se vió interrumpida por la película en la que participaría Simon (también actor), aunque eso no impidió que se consumaran en el estudio casero de Olivier algunos demos que más adelante se convertirían en el primer disco del dúo.

Su primer éxito, "U Turn (Lili)" (Regresaste (Lili)), arrasó en las radios francesas, tal vez debido a que fue el soundtrack de la película ‘Je vais bien, ne t’en fais pas’ (Estaré bien, no te preocupes), de Phillip Lioret; la cual vendió más de 1 millón de entradas, logrando que la canción principal inundara el Internet ayudada por la página MySpace (www.myspace.com), donde Simon y Olivier darían a conocer al mundo entero su primer sencillo.

Su música tiene tintes melódicos melancólicos, más no deprimentes ni tediosos; pues sus letras hablan de desamor y corazones rotos. Es un concepto si no nuevo, muy innovador. La voz del vocalista nos llena de recuerdos y nos lleva, a propósito o no, al País de Nunca Jamás; regresándonos a la niñez mientras viajamos por un laberinto de emociones, dándonos la luz necesaria para ver através del velo invisible de la adultez.

Para descargar pinchar aquí

0 Response to Aaron - Pop/Rock Francés

Publicar un comentario