Tu sexto sentido: LA INTUICIÓN


Según publicó el 13 de abril de 2005 la revista norteamericana "Science", el sexto sentido existe, y está ubicado en la corteza cingulada anterior del cerebro, en una región entre los dos hemisferios. Se puede afirmar que este sexto sentido es el de la intuición, pues funciona como un sistema de alerta indicándonos cuando algo "no marcha bien".

Definiéndola podríamos decir que es aquel conocimiento sobre determinados sucesos o sensaciones en los que no interviene el razonamiento. Carl Gustav Jung, decía que la intuición es una de las cuatro funciones de la psique junto a la percepción, el pensamiento y el sentimiento.
El desarrollo de esta nos permite anticiparnos a sucesos, descubrir intenciones ocultas, evitar peligros y tomar decisiones. Según un artículo publicado en la revista "Predicciones", cuando esta alcanza su máximo desarrollo se traduce en 5 habilidades :

Clarividencia: Es la facultad de verlo todo claro, sin sombra de dudas o ambigüedades. El clarividente está dotado de un fuerte sentido de la visión interior que lo ayuda a estar siempre en disposición de adelantarse al curso de los acontecimientos, para tener siempre a su alcance una solución precisa para cada problema.
Clariaudiencia: Es la facultad de captar ideas que exigen sutilmente la atención de nuestra mente, manifestándose como cuchicheos internos dictados al oído y pronunciados de manera insistente.
Clarisentencia: Es aquella sensación interna que os hace experimentar una reacción positiva o negativa frente a una determinada emoción, sobre la cual no teníamos ninguna valoración previa. Esta es una facultad especialmente frecuente en mujeres y niños, más abiertos a las reacciones emocionales.
Sentido aúrico: Se refiere a la percepción del halo magnético que rodea o empaña a todos los objetos, seres y emociones. Hay quien tiene más facilidad para captar auras, a pesar de no verlas. Aplicada a personas, el aura nos permite discernir entre una persona que nos inspira confianza y simpatía, de otra que nos suscita todo lo contrario.
Telepatía: La mente actúa como una radio capaz de transmitir y captar información, al tiempo que puede emitir nuestras propias señales. La telepatía es eficaz entre personas muy próximas, que se conocen a la perfección y que no suelen tener interferencias en su intercambio magnético de información y sensaciones.


(Sobre esta última me gustaría hablaros más densamente, pero lo dejaremos para más adelante)

Si queremos ejercitar esta habilidad, de la cual todos disponemos, deberíamos al menos una vez por semana buscar un ambiente tranquilo, en silencio, en el que abandonemos como mínimo media hora nuestros pensamientos, recuerdos y sentimientos.
Observar la expresión corporal y expresiones de las personas también es un buen ejercicio, ¿que sientes al observarles?
A menudo tenemos sueños que nos generan sensaciones muy intensas, prestar atención a estos y utilizar nuestra intuición nos puede a ayudar a encontrar su significado, y nadie mejor que nosotros mismos para hacerlo.
Cuando escuchamos música, leemos un libro, observamos una fotografía o pintura y dejamos que nuestro cuerpo sienta, también estamos desarrollando nuestra intuición.

Se ha dicho en numerosas ocasiones que las mujeres tenemos el sentido de la intuición mas desarrollado que los hombres, puede que por la educación recibida, aunque en este tema existen numerosas controversias. Según decía Rudyard Kipling la intuición de una mujer es más precisa que la certeza de un hombre, aunque esto a día de hoy no ha podido demostrarse.

Sabiendo todo esto, ¿No crees que deberíamos darle la importancia que le corresponde? ¿Será este el sentido mas utilizado en un futuro o no permitiremos que evolucione?

1 Response to Tu sexto sentido: LA INTUICIÓN

  1. Anónimo says:

    Pues si, es curioso esto de la intuición...
    Misterio, las mujeres somos seductoras, y misteriosas...
    gatubela1612@hotmail.com

Publicar un comentario