Martina Gómez


Quiero presentaros a Martina Gómez, excelente escritora y a la que tengo la suerte de poder llegar a llamar amiga :)

Comenzó en el mundo de la literatura a los 17 años. Sin éxito pero con empeño, sus primeras publicaciones tienen lugar en el periódico"Doble Página"del instituto al que asiste para cursar el Bachillerato de Humanidades. A los 16 años ya comenzaba interesarse por la literatura norteamericana, de la que adopta gran influencia: Raymond Carver, Jack Kerouac, Truman Capote o Bukowski entre otros. Asiste a clases de Filología Hispánica en la Universidad de Alicante para perfeccionar el idioma, por alimento cultural y sin finales doctorales; autodidacta y curiosa aparece en octubre de 2001. Introspección y búqueda del propio ser. Pero pronto, en el 2003, sus pequeños pasos le llevan hacia el relato corto.

Actualmente aparece su nueva novela "Gracias por sonreir", publicada por nuevosescritores. Os recomiendo su lectura, en una entrada que publiqué puse un pequeño extracto de uno de sus relatos "Pedazos de un trozo" que ella sabe que me gusta mucho ;)

Aquí teneis una fusión hecha por ambas de foto e impresión en prosa. Te agradezco enormemente tus palabras y el tiempo empleado en escribirlas Martina.

MIEDO, ANGUSTIA Y CULPA

Soy yo, no él.
La mitad oscura de Gregorio Samsa,
la gemela loca a este lado del espejo.
Mi cuerpo se consume lentamente
y se vuelve gris.
Ya no tengo miedo,
la ira ha transformado el dolor en siniestro.
No soy nada si no puedo salir.
Nadie sabe nada de mí
y la locura dibuja desconchones
en las paredes de esta habitación.
No tengo recuerdos,
sólo sé quien soy.
Soy yo, no él.
La imagen tras el cristal,
la que cobra vida en el reflejo de tus ojos
cuando te paras a mirar.
Hecha de silencio.

Martina Gómez. (http://www.myspace.com/martinagomez)

0 Response to Martina Gómez

Publicar un comentario