Carta a un árbol



Querido amigo:

He pensado en escribirte estas palabras de disculpa, agradecimiento y admiración, pues no se me ocurre otro modo de expresarte, en primer lugar, la verguenza que me produce la forma en que te tratamos aquellos que paradojicamente deberiamos ser los que mejor deberiamos hacerlo. Te hemos arrancado sin piedad partes de ti, te hemos pintarrajeado, escrito con objetos punzantes simbolos de "amor" entre dos personas, te hemos arrojado basura y aguas contaminadas, y cada vez más te dejamos crecer sólo donde a nosotros nos place. Matamos millones de hermanos tuyos para cubrir nuestras "necesidades" en cuanto a papel, leña, carpintería... por no hablar de los numerosos incendios causados por depravados y negligentes.
Lo inconcebible es que podamos causarte tanto dolor cuando gracias a ti podemos respirar, sentarnos a tu lado y disfrutar de tu sombra, prevenir las sequias, regular el clima, evitar inundaciones y erosiones, tu mismo fertilizas el suelo, transformas en abono toda parte de ti cuando muere y además eres alimento y hogar de muchos animales.
Es por todo que siento una profunda admiración por ti, por que si algo o alguien en este planeta ha demostrado ser símbolo de fortaleza no me cabe la menor duda de que ese eres tú.

Eva M.


Comercial sobre el maltrato a los árboles y al medio ambiente Dirigido por Endry Rovaz y con la actuación de Auri Lopez. Julio 2009.

7 Response to Carta a un árbol

  1. Gracias por tu trabajo. Tus fotografías me atraparon y llegué hasta tus palabras. Ahora me quedé con una sensación extraña, a medio camino entre querer pasear meditativo por la ciudad, fumar en mi sofá, escribir, abrazar algo bien blandito y hablarte. Totalmente en paz.

  2. EvvIA says:

    Que agradable tu comentario, muchisimas gracias por pasar por humilde rinconcito :)

  3. me quedé con ganas de adjuntarte esto, q mientras te escribía me acordé.
    http://vimeo.com/4547791

    Humilde y acogedor rinconcito ;P

  4. EvvIA says:

    Es precioso Jose , me ha ENCANTADO, buen trabajo si señor, a ver si un día nos juntamos y hacemos unas foticos por esa zona! :)

  5. eso sería la leche! te paso mi email josseabe ARROBA hotmail.com

    qué bien q te encantara, con ese pedazo de criterio q tienes!

  6. Anónimo says:

    Preciosa foto y preciosas palabras llenas de sentimiento y de razon.
    Una vez escuche unas palabras sobre este tema que me hicieron pensar...son las siguientes:

    Cuando mateis el ultimo animal, cuando pesqueis el ultimo pez, cuando sequeis el ultimo mar y cuando taleis el ultimo arbol, os dareis cuenta de que el dinero no se puede comer.

    Son palabras que escuche hace tiempo y no las recuerdo exactamente pero se me han venido a la mente en cuanto he leido las tuyas. Un saludo

  7. EvvIA says:

    Es totalmente cierto, muchas gracias por tu visita!

Publicar un comentario