El virus de la FE


"Hay asesinos potenciales en todo el mundo que quieren matarnos a usted y a mí, y a sí mismos, empujados por lo que consideran el más alto de los ideales". Con esta reflexión abre el científico Richard Dawkins, ante el Muro de las Lamentaciones y la Mezquita de la Roca de Jerusalén, el magnífico programa que acaba de estrenar el Channel 4 de la televisión británica. El documental ¿La raíz del mal?, dividido en dos capítulos, está basado en el último trabajo del etólogo y divulgador británico, The God Delusión. Se trata de un contundente alegato contra todas las religiones, escrito desde la razón y la ciencia por este biólogo evolucionista que se declara ateo sin mayor problema. Valiente, honrado y riguroso, intelectualmente fascinante y políticamente muy incorrecto, Dawkins carga contra el adoctrinamiento religioso de los niños –en Pakistán o en América– y da un buen repaso a lo que él llama "el virus de la fe": desde la Biblia al Corán, pasando por cualquiera de los Libros, sagrados o revelados. En su documental argumenta que, considerando que las religiones predican moralidad, paz y esperanza, en efecto han traído intolerancia, violencia y destrucción. El crecimiento del fundamentalismo extremo en tantas religiones alrededor del mundo no sólo hace peligrar a la humanidad, sino que también entra en conflicto con el progreso humano e intelectual del hombre.

Esta es la reseña del documental "El virus de la FE", os dejo el vídeo subtitulado para que cada un@ saque su propia conclusión.


Link directo al vídeo :
http://video.google.es/videoplay?docid=-8365780578032579777&ei=kVQGS72XJMem-AaBiMjyCQ&q=el+virus+de+la+fe&hl=es#

1 Response to El virus de la FE

  1. Estoy de acuerdo en lo que dice el vídeo, pero considero que también hay dar alternativas. Pues considero que todos tenemos necesidades espirituales, o acaso tú no has estado tentada en alguna ocasión por ver que hay más allá o no te cuestionas del porque del azar o las casualidades de la vida. Yo intento crear una asociación espiritual, quinándole a la religión su poder. En esta asociación no hay maestros ni sacerdotes, no hay doctrinas ni catecismos y no se aporta nada de dinero ni bienes materiales, esto último es muy importante pues hace años estuve estudiando el tema de las sectas y detrás siempre había un componerte económico. Saludos. Evaristo.

Publicar un comentario