Playa de San Gabriel - Alicante



He decidido escribir este post después de haber visto la cantidad de porquería que hay en la playa de San Gabriel, Alicante. Cualquiera podría confundirla con un vertedero por que hay más basura que arena en estos momentos. Aquí os muestro en imágenes una pequeñísima parte de lo que os comento.


Es una verdadera lástima que la playa se encuentre en semejantes condiciones, en primer lugar, por la gente que aún habiendo papeleras tira las latas, bolsas, plásticos de todo tipo, botellas, entre muchos otros, al suelo. En segundo lugar por que parece ser que el ayuntamiento de Alicante no se hace responsable de ella. Es cierto, que debido a las vías del tren y al puerto, el acceso de máquinas de limpieza es complicado.


Pero al igual que hicieron varios vecinos del barrio hace unos años, al igual que hemos hecho un amigo y yo esta mañana, también podrían ayudar a mantenerlo trabajadores de la empresa de recogidas de basura de Alicante, no es una playa muy grande, por lo que entre muy pocos este problema se podría solventar. ¿Por que limpiar la playa del Postiguet, San Juan, Arenales del Sol y no limpiar esta? Mejor no entraré en conclusiones propias, pero si quiero hacer un llamamiento a todas las personas para que intentemos ensuciar lo menos posible el poco entorno natural del que disponemos, por que no en todos ellos hay servicios de mantenimiento y limpieza. Y también que sirva de protesta para que nuestro ayuntamiento haga algo al respecto. Debemos cuidar lo más preciado que tenemos o nos quedaremos sin nada y seguramente por que nos lo mereceremos.





Eva M.